Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar / #Película


Título Original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales.
Género: Acción, Fantasía, Aventura, Comedia.
País: Estados unidos.
Año: 2017.
Director: Joachim Ronning, Espen Sandberg.
Guion: Jeff Nathanson.
Música: Geoff Zanelli.
Fotografía: Paul Cameron.
Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario.
Productora: Jerry Bruckheimer Films, Walt Disney Studios, Motion Pictures.
Duración: 129 minutos.



En esta nueva aventura, un desafortunado Jack Sparrow descubre que su suerte puede empeorar aún más cuando un grupo de piratas fantasma, liderados por el temible Capitán Salazar, escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todo pirata en el mar, especialmente a él. La única esperanza de Jack es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.





Tengo que decir que soy un seguidor de esta saga; me vi todas las películas y la verdad es que no podía no ir al cine a ver esta. No fui solo, fui con otros dos seguidores de la saga también, una era mi mama. Ni bien entramos al cine fuimos y compramos la lata con pochoclos de la peli, y además terminamos comprando dos vasos ajaja :D

Hablando de la película: la verdad es que me gusto bastante. Hay muchas escenas cómicas y escenas dramáticas. Creo que hay un buen balance entre comedia y drama en esta película, por eso es entretenida de ver.

Me encanto volver a ver a Jack Sparrow en la pantalla. Es un personaje que me encanta y me divierte muchísimo. Johnny Depp es un genio, todos los personajes que hace le salen de 10. Personalmente lo admiro mucho y me encanta, podría decir que es de mis actores favoritos.

La película nos cuenta cosas del pasado de Jack, como por ejemplo: como el personaje se ganó su nombre y como se hizo un capitán pirata. Y también nos trae el cierre para algunas historias que

quedaron sueltas en las anteriores películas, como por ejemplo: el destino de Will Turner, personaje de Orlando Bloom, el cual quedo condenado a ser el capitán de un barco que navega en el fondo del océano por toda la eternidad.

Entre las cosas nueva que nos trae esta nueva entrega, están los nuevos personajes:

Carina (Kaya Scodelario) es una joven dedicada a la ciencia. Se encuentra en una época en la que las mujeres son denigradas y no se les permite estudiar. Ella está en busca de sus orígenes los cuales cree poder encontrar terminando una investigación que su padre, el cual la dejo en un orfanato cuando ella era un bebe, comenzó hace mucho tiempo. Debido a esto su camino se cruza con el de Jack y el de los demás personajes.

Henry (Brenton Thwaites) es el hijo de Will Turner y Elizabeth Swann (Keira Knightley), el cual sufre debido a que su familia no pueda estar unida (por la maldición de su padre). El cree en todos los mitos del mar y de esta manera busca la manera de liberar a su padre. Está convencido de que Jack Sparrow puede ayudarlo a completar su objetivo.

Creo que son personajes con un cierto “potencial”, pero la verdad es que no me terminaron de convencer, tanto individual como conjuntamente.

Carina es una Elizabeth con un toque menos “doncella” y con más “poder femenino”. Pero al final no se nota una diferencia significativa entre ambas.
Henry es un Will, mas allá de que sea su hijo, que en vez de ir al océano en busca de su amada, va en busca de la libertad de su padre.

Como ambos son los nuevos personajes jóvenes, también son la nueva pareja. Me parece que la relación amorosa entre ambos se
dio de una manera apresurada y “obligada”. Como que no encontré un momento en el que dije: “Ah, ya está. Están enamorados”, el momento se dio por darse y me quede como: “WTF?!”. Esta pareja busca ser la “Will-Elizabeth” joven, y no me convenció.

Aun así, si hay nuevas películas y estos personajes aparecen en ellas, ahí posibilidades de que se expandan más tanto individual como conjuntamente.

El otro personaje nuevo es el villano Salazar. Las escenas en las que aparece están muy bien hechas, estéticamente hablando, y el personaje tiene como una oscuridad un tanto atemorizante. A mí no me dio miedo, pero tal vez a algún niño puede que sí le dé. Es un buen personaje pero solo para esta película, no sé si en otra entrega quedaría bien.Aparecen personajes antiguos, como Barbossa, los dos soldados que se vuelven piratas (no recuerdo sus nombres :P) y la antigua tripulación de Jack. Estuvo buenísimo verlos a todos de nuevo.

Y hablando de cosas de las anteriores películas, aparece el “Perla Negra”!!! Ese barco, o navío, que esta desde la primera película y que paso por todas las aventuras de la saga >.< (Es spoiler, pero no tan grande ajajaja).

ACÁ HAY SPOILERS...


La última escena, cuando Henry y Carina están juntos, y después aparece Will y después Elizabeth; no estuvo buena y no quedo bien por razones que ahora voy a decir.

Como ya dije, la pareja de Henry y Carina no me convenció para nada. Fue en este momento en el que me quedo súper descolocado ya que sentí que se enamoraron de la nada.

La química padre-hijo entre Orlando (Will) y Brenton (Henry) me pareció nula. Lo vi muy bien en la parte en la que se abrazan por los hombros y empiezan a caminar… Súper seca y forzada esa parte.

Y finalmente, la muy esperada y OBVIA aparición (no sé si está bien dicho así ?) de Elizabeth. Puro fanservice!! También esperaba que apareciera vestida diferente, no como una doncella en la primera película; fue como volver en el tiempo al personaje.

También considero que debería haber tenido un rol un poquito más grande en la película; osea, la mina es reina de la Hermandad de Piratas, algo puede hacer. O por lo menos que hubiera dicho una oración. Fue un cameo bastante pobre a mi parecer…

Hablando de cameos: la participación de Paul McCartney como el "Tío Jack" fue muy buena. La escena puede ser super random, pero es muy chistosa.


FIN DEL SPOILER...

Es una buena película. Le encontré cosas positivas y cosas negativas, pero la recomiendo. También recomiendo la saga en general porque es muy buena y entretenida; llena de escenas espectaculares y una historia bastante interesante.

Si me preguntan si esta película me gusto más que la anterior, digo que no. La película anterior es mejor en todo: escenas de acción, comedia, amor, personajes, historia, etc.

Dicho todo lo anterior, mi puntaje para esta película es:


Comentarios

  1. ¡Hola! Esta semana voy a ver la película, que hoy me di con que ya la estrenaron aquí, sólo que todo en trasnoche, así que el viernes me queda y nada más xD

    A mi la película anterior no me gustó nada, si te pareció forzado el romance entre ellos, a mi que Penelope Cruz apareció me pareció mucho más forzado —sin contar que la química entre el marine y la sirena fue bastante malo, creo que lo malo de esta saga, es cuando quieren meter a personajes nuevos, que no saben cómo hacerlo pues, quedan opacados por los protagonistas o no se desenvuelven bien—. Me sorprende que Keira volviera porque había leído que no quería saber más de piratas XD

    Desconozco si va a haber otra más, sé que Jhonny Depp aceptó esta como la última película de la saga, así que más ganas tenía de verla todavía, que Jhonny sí es uno de mis actores favoritos, como dices, cada película que hace, es una película donde se luce, haga el papel que haga —aunque los personajes excéntricos le quedan muy bien XD—.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      A mi la película anterior me gusto más que esta. La aparicion de Penlope Cruz no la note forzada, debe ser porque ella es un actriz que me gusta, no sé ajajajaa

      A la relación del monje y la sirena nunca le di importancia, no me interesaban ajajaja

      No tengo idea si va a haber otra, pero el final deja trama para otra película. Si sale otra, voy a ir a verla :D

      Saludos!!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me fascina Jhonny Jajaja, pero bueno, se nota muchísimo que te gusta esta serie no? Jajaa, al igual que tu madre, pero bueno, la verdad no me he visto ninguna película pero estamos hablando de Jack Jajaja, uno de los piratas más conocidos 😊
    Lástima que está no te haya gustado más que la anterior, pero bueno.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Ajajajaja siii, me fascina esta saga!!!

      Yo recomiendo esta saga, asi que si puedes mirala; aunque gustos son gustos, pero bueno..

      Saludos!!


      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: